jueves, 13 de septiembre de 2012

Definicion

Definimos Tecnoestrés a la incapacidad para enfrentarse a las tecnologías de un modo psicológicamente saludable (Craig Brod).
Dicho de otra forma podemos afirmar que tanto el abuso como el miedo a usar los nuevos dispositivos que entran en nuestras casas, trabajos, ocio, etc. con una frecuencia cada vez mayor pueden llevarnos a un estado insalubre desde el punto de vista psicológico, sin dejar de lado todas las alteraciones físicas posturales que acarrean el uso de los distintos equipos tecnológicos que dia a dia se comportan de una manera mas compleja.

7 comentarios:

  1. Me llamo Ornella y lo que acabo de leer lo veo en mi casa por parte de mi papá. No se atreve a involucrarse en el mundo de la tecnología porque no quiere depender de algo que anteriormente no había dependido. Considero que la solución es no ser extremista, no necesariamente uno se transforma en esclavo de la tecnología solo por tener un lavarropas automátco, ni por tener una moderna cortadora de pasto. A mi parecer, los límites se exceden cuando alguien quiere tener el último modelo de algun artefacto, sabiendo que pronto saccrán el próximo, y ahorrando para poder comprarlo.
    espero te sirva xime besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Orne, excelente opinion! Besos

    ResponderEliminar
  3. HOla, una consulta... tambien se aplica a aquellos que viven conectados a internet desde computadoras, bb, etc?

    ResponderEliminar
  4. No sabia que existía el termino "tecnoestres" y lo significaba. Buena info! Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola La Otra Vereda, si se aplica a todo lo que requiere de tecnologia. Aca te dejo una frase muy buena para tu comentario:
    “Zombies: gente que va a comer contigo y mientras se la pasa
    revisando su celular todo el tiempo.”
    Paulo Coelho
    Besos

    ResponderEliminar
  6. hola xime..pero sin la tecnología que usamos actualmente hoy ya no sos nada la necesitas para el trabajo en casa en la calle para todo necesitas Internet los libros ya ni se usan son solo un recuerdo hasta para estudiar necesitas una compu o necesitas estar conectada..!!el mundo avanza y la tecnología tabn..!!!como haces para vivir sin Internet o de las nuevas tecnologías de hoy.?? se que antes en otra época se podía y no dependía de esto pero ahora en la actualidad es indispensable..!!como hacemos para no depender de ello??? besos xime

    ResponderEliminar
  7. Hola Mariza, logicamente estamos inmersos en la tecnologia y podemos disfrutarla, utilizarla, sacarle provecho... pero hay individuos que se vuelven fobicos o adictos a ella y esto acarrea problemas fisicos y psiquicos de los cuales tenemos que estar atentos asi los podemos ayudar!!
    Besos, espero que te interese la info!!
    Muchas Gracias Mari

    ResponderEliminar